Plantillas ortopédicas a medida

Plantillas ortopédicas a medida

Comparte esta publicación

Ya tiene su primer par de plantillas ortopédicas a medida y no hay duda de que esto supondrá una mejora notable en su calidad de vida. Pero, ¿cómo se acostumbra uno a las plantillas y a su uso?

Las plantillas ortopédicas a medida prometen una mayor comodidad fisiológica al caminar y el alivio gradual del dolor debido a sus problemas. Sin embargo, como ocurre con todos los dispositivos médicos que corrigen un estado del ser, el cuerpo necesita adaptarse a su uso. La plantilla ortopédica a medida es generalmente bien tolerada, pero pueden aparecer algunas molestias en diferentes zonas durante el primer periodo de uso:

Fase de adaptación de las plantillas ortopédicas a medida

  • en el pie, es posible que se produzcan abrasiones/bochornos, hematomas, hiperpresión, intolerancias/alergias cutáneas, dolor, etc.
  • el resto del cuerpo puede sufrir dolores musculares en las piernas/tobillos/rodillas/muslos/glúteos/caderas, especial atención a la espalda, zona lumbar y cervical, sensación de inestabilidad, alteración del equilibrio y de la masticación y, en general, cualquier molestia que tienda a aumentar con el uso de la plantilla.

Es innegable que durante los primeros días de uso es difícil llevar plantillas, es difícil para un cuerpo que siempre ha caminado de una manera determinada acostumbrarse a caminar de una manera totalmente diferente, a descargar el peso en diferentes zonas y a activar el uso de todo el cuerpo en relación a caminar de una manera diferente, estamos cambiando equilibrios asentados a lo largo de los años.

plantillas ortopédicas a medida

Afortunadamente existe un sistema para ayudar a utilizar las plantillas en los primeros días, un sistema de adaptación gradual que siempre hemos utilizado en nuestro laboratorio del pie y que siempre recomendamos a nuestros clientes.

Uso inicial – Fase de adaptación

El PIE debe usarse dentro de los 15 días siguientes a la entrega.

Si no es así, hay que consultar de nuevo al técnico ortopédico antes de llevarlo. Lo mismo ocurre si el uso se interrumpe durante períodos prolongados. Aumentar el tiempo de uso del PLANTAR en la fase inicial permite que el cuerpo se acostumbre a la nueva situación.

Este es el programa de adaptación progresiva que normalmente utilizamos en Podología Avanzada del Pie.

Más servicios

¿Deseas más información?

Contacta conmigo para ampliar información sobre cómo podemos mejorar tu vida.