971 10 04 54  

 

Podología avanzada

MªAngeles Pulido

Última novedad que hemos adquirido en Podología Avanzada Palma, Láser.

El láser biooestimulante busca estimular el sistema de reparación natural del cuerpo y acelera todas las fases del proceso de curación natural mediante:

  • Estimulación de la proliferación celular
  • Aumento de la circulación sanguínea
  • Aumento de la formación de tejido colágeno
  • Alivio del dolor
  • Aumento de la producción de ATP
  • Mejora de todo el sistema inmunológico

Con lesiones agudas, como esguinces y otras lesiones deportivas, el tiempo de curación se reduce drásticamente “de semanas a días”.


 Indicaciones. 

  • Tendinopatías(tendón de Aquiles, tibial posterior, flexor corto)
  • Neuroma de Morthon.
  • Fascitis plantares.
  • Espolón calcáneo.
  • Dolores artrósicos en el pie. (juanetes)
  • Metatarsalgias.
  • Esguinces.
  • Distrofias ungueales. (psoriasis, uñas deformes...)

La terapia con láser es indolora y la frecuencia de aplicación va a depender de cada caso, estimando una media de 4-8 sesiones.

El tiempo de duración del tratamiento puede oscilar de los 10 a los 20 minutos.

Visita a nuestro podólogo para conocer más sobre nuestro láser.

Te esperamos en Podología Avanzada Palma.

televisión nipona visita
MªAngeles Pulido

Entrevista para la NNK Japón.

La televisión nipona NNK se ha interesado en nuestro centro Podología Avanzada Palma, para conocer los tratamientos que realizamos, nos han contado que la podología es una gran desconocida en su país, en el cual sólo hay 3 podólogos!!!!

MªAngeles Pulido

La ortonixia es un innovador tratamiento para la uña encarnada alternativo a la cirugía, consiste en la aplicación de un pequeño alambre o lengüeta plástica para corregir la curvatura de la uña y su posición para evitar que siga causando dolor al paciente. La técnica es similar a la de las ortodoncias que aplican los dentistas, tratamiento indoloro y conservador patentado en Alemania.

Mª Angeles Pulido

A la hora de prepararse para realizar el camino de Santiago es de gran relevancia el cuidado de nuestros pies ya que serán los que nos lleven a nuestro destino, aquí os resumo una serie de criterios a tener en cuenta

MªAngeles Pulido

Cuando tenemos que llevar a nuestro hijo al podólogo:

Señalas que indican que no camina bien.

 En podología como en otras especialidades, la mayoría de las afecciones son de particular interés descubrirlas lo antes posible, ya que el pronóstico va a estar en relación directa con la precocidad del diagnóstico y del tratamiento.

La mayor parte de desórdenes que suceden en el pie infantil son susceptibles de corrección y cuanto antes se inicie el tratamiento más fácil y rápida será esta corrección. A estas edades los huesos no han terminado de osificar y por eso en el niño con edad escolar el tratamiento corrector es posible.  Cuando comienza el periodo de la pubertad, como término medio son los 12 años, la mayor parte de los huesos cortos del pie, huesos del tarso, casi han completado su osificación.

En muchas ocasiones los problemas, las deformidades del niño pasan inadvertidos porque no tienen sintomatología, y ahí está  lo complicado para los padres.

Por eso es importante detectar  alguno de estos detalles,  que nos puedan hacer sospechar que el niño tiene algún problema, o caminan mal:

 

  1. 1- Tropieza o se cae con facilidad y evita la actividad deportiva
  2. 2- Mete los pies hacia dentro o hacia afuera
  3. 3- Camina con los pies de puntillas.
  4. 4- Los pies están volcados hacia dentro o hacia afuera.
  5. 5- Se queja de dolor de pies o cojea.

Si usted detecta cualquier punto de los numerados anteriormente, debe llevar a su hijo al podólogo para que le realicen un ESTUDIO BIOMECÁNICO DEL PIE.

 

Hay que recordar que las patologías que no son tratadas en esta época infantil, van a cronificarse y se manifestarán en la edad adulta con síntomatologia dolorosa. En la mayoría de los casos los tratamientos serán únicamente de tipo paliativo porque  ya no vamos a poder corregir.  Además,  en muchas ocasiones estas deformidades nos van a complicar y afectar a otras estructuras como rodillas, caderas y columna vertebral.

Consulta con tú podólogo para más información.  Prevenir es mejor que curar

 

En Podología Avanzada Palma somos especialistas en el cuidado del pie infantil ven a visitarnos y os daremos las recomendaciones oportunas para el correcto crecimiento de tu hijo.

 

 

 

Mª Angeles Pulido

El cuidado de las uñas es muy importante para la salud de los pies, si las uñas de los pies están amarillentas, gruesas o duelen los bordes de los dedos, es posible que presentes alguna anomalía. Las uñas sanas presentan una coloración rosada, uniforme y consistente.

MªAngeles Pulido

Todos conocemos la importancia del cuidado de los pies y la relación íntima de estos con el resto de estructuras anatómicas vinculadas a él, tobillo, rodilla cadera y columna lumbar; por tanto cualquier momentos es bueno para decidirse a hacer un estudio biomecánico de la pisada. Señalaremos ciertos momentos en los que sería de especial interés su realización.

Subcategorías

Contenido del blog de Podología avanzada por MªAngeles Pulido.