971 10 04 54  

 

Podología Avanzada Blog

La ortonixia es un innovador tratamiento para la uña encarnada alternativo a la cirugía que consiste en la aplicación de un pequeño alambre o lengüeta plástica para corregir la curvatura de la uña y su posición para evitar que siga causando dolor al paciente. La técnica es similar a la de las ortodoncias que aplican los dentistas, tratamiento indoloro y conservador patentado en Alemania.

Todos conocemos la importancia del cuidado de los pies y la relación íntima de estos con el resto de estructuras anatómicas vinculadas a él, tobillo, rodilla cadera y columna lumbar; por tanto cualquier momentos es bueno para decidirse a hacer un estudio biomecánico de la pisada. Señalaremos ciertos momentos en los que sería de especial interés su realización.

El cuidado de las uñas es muy importante para la salud de los pies, si las uñas de los pies están amarillentas, gruesas o duelen los bordes de los dedos, es posible que presentes alguna anomalía. Las uñas sanas presentan una coloración rosada, uniforme y consistente.

A la hora de prepararse para realizar el camino de Santiago es de gran relevancia el cuidado de nuestros pies ya que serán los que nos lleven a nuestro destino, aquí os resumo una serie de criterios a tener en cuenta

Career: Podóloga

Curiosidades sobre la Marcha Humana.